#YMCAenMovimiento

El Covid-19 ha traído diferentes circunstancias de salubridad a nivel mundial, afectando diferentes ámbitos en la sociedad. Ante la situación la YMCA de Bogotá, generó una campaña para continuar en movimiento, inspirando oportunidades de vida digna atendiendo y llevando mercados a las zonas más vulnerables de la ciudad.

Este movimiento permitió que siete localidades de la ciudad de Bogotá en estado de vulnerabilidad (Santa fe, Tunjuelito, San Cristóbal, Mártires, Rafel Uribe, Ciudad Bolívar y Bosa) se encuentren en las mejores condiciones frente a la situación, por consiguiente, aseguramos la alimentación y colaboración constante a niños, mujeres y jóvenes, atendiéndolos desde diferentes espacios aptos para la comunidad.

Igualmente se utilizaron las diferentes plataformas digitales, para estar en movimiento durante este tiempo de cuarentena. En Instagram y Facebook, pueden encontrar post de pausas activas, ejercicios y rutinas de baile, para incursionar durante breves descansos en la jornada, que sirven para recuperar energía y liberar el estrés. Adicional, para las familias que tienen niños y jóvenes en casa, se realizaron diferentes retos virtuales, que permiten desarrollar habilidades, vínculos afectivos entre familia, uso adecuado de redes sociales y la promoción de la salud mental.

Cada integrante de YMCA se encuentra dispuesto a trabajar con amor y esfuerzo para construir y promover comunidades justas y equitativas.

 No nos detendremos, porque somos un movimiento en movimiento.

Thalía Escobar

Practicante de la YMCA Bogotá

¿Te gustaría apoyar esta campaña?

Apoyar Campaña

Donar              |               Contactar