JÓVENES EMPRENDEDORAS

Donar

Donar Tiempo

Contactar

Contexto

La YMCA de Bogotá crea la campaña “Jóvenes Emprendedoras”con el fin de combatir el desempleo en mujeres jóvenes, debido a que es un problema estructural que afecta en mayor medida a esta población y especialmente a quienes viven en mayor condición de pobreza y bajo nivel educativo.

Problema

Según el DANE en Colombia los jóvenes entre 18 y 28 años representan el 27% de la población, aproximadamente 12 millones setecientas mil personas,  de las cuales el 17% no tiene trabajo. En este panorama las mujeres son las más afectadas, mientras que el 13% de los hombres no tiene trabajo, este porcentaje en las mujeres asciende al 23%.

Solución

Por lo anterior, a través de un proceso de desarrollo personal, se  busca que mujeres de localidades vulnerables de la ciudad de Bogotá como: San Cristóbal Sur, Bosa, Ciudad Bolívar,  Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, la zona de alto impacto en el barrio Santa Fé y el Municipio de Soacha, desarrollen capacidades, se empoderen y logren su independencia económica, promoviendo el ejercicio del liderazgo.

Objetivos

  • Empoderar individual y colectivamente a mujeres jóvenes,  que incidan en la transformación de situaciones que limitan la inclusión, equidad y garantía de sus derechos.
  • Facilitar la formación de mujeres agentes de transformación social que aporten a la inclusión, equidad e igualdad en sus territorios.
  • Lograr la independencia económica y el liderazgo social de mujeres, a través de la promoción de emprendimientos sociales y económicos sostenibles.

¿Te gustaría apoyar esta campaña?

Apoyar Campaña

Donar              |               Contactar