APOYA UN JARDIN, INSPIRA LA TRANSFORMACIÓN.

Donar

Donar Tiempo

Contactar

Contexto

En Colombia los niños menores de 5 años de edad se ven afectados principales problemáticas como la violencia intrafamiliar, el maltrato infantil del cual se reportan 7.106 casos 29 casos diarios.

El 10.8% de niños y niñas menores de 5 años presentan retraso en el crecimiento, y el 2.3% se encuentran con Desnutrición Aguda. Asociado a esta problemática en Colombia 54 de cada 100 hogares sufren de inseguridad alimentaria.

Problema

Las problemáticas que atiende la YMCA en Primera Infancia están relacionadas con el aumento de la Inserción de las madres en el mercado laboral, malnutrición en un 10,5% de la población atendida.

Aproximadamente en un 25 % las familias de los niños y las niñas de los Jardines no cuentan con ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. El 40% de los padres les falta mayor responsabilidad, en la garantía de los derechos fundamentales como son el cuidado, la protección y la salud y no ejercen acciones concretas para orientar a sus hijos en cuanto a límites, pautas normas y hábitos.

Solución

La YMCA Ofrece atención integral a niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad, en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Tunjuelito, desde un enfoque de derechos, a través de acciones que promueven el cuidado calificado y la Protección Integral, a través de los siguientes componentes: Acciones pedagógicas, Nutrición y Salud, Ambientes Educativos y Protectores, Familia, comunidad y Redes. 8 derechos.

IMPACTO

Niños y niñas entre los 6 meses y los 5 años de edad, de los cuales el 78% lograron avances en el desarrollo de habilidades acordes a su edad.

Miembros de las familias, participan acciones educativas, disminuyendo así la presencia de enfermedades prevalentes de la infancia, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida.

Miembros de las familias, lograron avances principalmente en la autorregulación de emociones y la toma de decisiones en familia.

COMO APADRINAR UN JARDIN INFANTIL

Te invitamos apoyar los hogares infantiles de la YMCA, a partir de donaciones que contribuyan:

  • En el mejoramiento nutricional de los niños y niñas.
  • En el establecimiento de espacios adecuados y seguros.
  • Dotación necesaria para el desarrollo de los niños y niñas.
  • Actividades extramurales formativas y recreativas.

Si te sumas a la causa de los hogares infantiles YMCA, tendrás la oportunidad de vivir experiencias transformadoras, compartiendo juegos, sesiones lúdicas y encuentros con los participantes de los programas.

Para convertirte en padrino o madrina de un Hogar infantil, ten en cuenta los siguientes pasos:

  • Selecciona la línea de opción en la que deseas aportar.
  • Define si tu aporte es mensual o una sola vez.
  • Diligencia el formulario de inscripción.
  • Oprime el botón de donar

También puedes:

  • Conocer el Hogar infantil que apadrinas.
  • Participar en las celebraciones realizadas con los niños y niñas.
  • Recibir información periódica sobre los avances y logros obtenidos en los hogares..

¿Te gustaría apoyar esta campaña?

Apoyar Campaña

Donar              |               Contactar