PLAN PADRINO
El plan padrinos de la YMCA es un proyecto que da la oportunidad a personas y/o empresas de apadrinar y mejorar la calidad de vida en niños, niñas y adolescentes, que se encuentran en alta vulnerabilidad económica y social.

¿Por qué ser parte de plan padrino?
Escenarios que inspiran
Los niños que pertenecemos a los programas de la YMCA, vivimos en las comunidades de mayor vulnerabilidad social de la ciudad, estando expuestos a situaciones que afectan nuestro desarrollo.
- Difícil situación económica
- Desnutrición
- Limitaciones para acceder a la tecnología
- Dificultad para adquirir los elementos necesarios para el proceso escolar
- Violencia intrafamiliar
- Abandono parcial, mientras los padres desarrollan largas jornadas de trabajo
- Exposición a riesgos como el consumo de drogas, violencia, el pandillismo, la delincuencia, etc.
Amor multiplicador
Con el aporte de los padrinos y madrinas se desarrolla un plan de atención y acompañamiento por parte de un equipo profesional que brinda orientaciones, fortaleciendo los talentos y habilidades personales, académicas, familiares y sociales, para enfrentar las situaciones de riesgo potenciales que viven en su entorno. El plan se enfoca en los siguientes procesos:

Experiencias que transforman vidas
A través de los programas formativos y preventivos que ofrece la YMCA, se atienden:
niños, niñas y adolecentes
localidades

Soy una Persona
Conviértete en padrino por medio de un aporte mensual de $55.000 por niño apadrinado
Los padrinos y madrinas reciben informes dos veces al año, sobre las acciones que realiza YMCA con los niños, niñas y jóvenes beneficiarios y son invitados a actividades de entrega de kits escolares, visita a programas, celebración de navidad, entre otros eventos, con el fin de compartir un espacio de esparcimiento y diversión con sus ahijados y ahijadas.

Soy una Organización
Apadrina a un grupo de niños, niñas y adolescentes por medio de tu organización:Apadrina a un grupo de niños, niñas y adolescentes por medio de tu organización:
• Sé un impulsor promoviendo la causa.
• La YMCA puede realizar una jornada de motivación y sensibilización, para empleados dándoles a conocer los procesos formativos que se desarrollan a través de los programas.
Apadrina un niño
aquí
¿Te gustaría apoyar esta campaña?