PREVENCIÓN DE LA

  EXPLOTACIÓN SEXUAL

Contexto

La Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA) es una forma de violencia y violación de los derechos humanos; en Colombia  en los últimos 5 años se han documentado 7.534 casos, es decir un promedio de 112 casos al mes, con un posible subregistro de minino 13.000 niñas (mayor porcentaje) y niños.

 

Problemática

En Bogotá y Girardot, ciudades donde la YMCA desarrolla procesos se encuentran diversas formas de ESCNNA y prostitución, la mayoría en condiciones de salud y seguridad precarias, con ejercicio de  violencia e incumplimiento de derechos.

La acción de la YMCA está dirigida a reducir las violencias y lograr el cumplimiento de los derechos, fortalecer las condiciones económicas, la participación de todos los actores del estado y la sociedad, con el objetivo de prevenir el involucramiento en el fenómeno y la salida del mismo.

 

Solución

Prevención: con un trabajo directo en las zonas de presencia y/o de mayor riesgo de ESCNNA con procesos para niños, niñas y jóvenes, trabajo con familias e instituciones educativas.

Atención: con mujeres jóvenes y población LGBTI que se encuentra vinculada en prostitución, enfocado en desarrollo personal y económico, además del liderazgo.

Incidencia para el empoderamiento comunitario, la participación en política pública y la investigación, a través del desarollo del Observatorio de Comercio Sexual (OCSEX)

 

Links de interés 

 

IMPACTO

Niños, niñas y adolescentes con disminución de riesgo.

Miembros de las familias, logrando la reducción de factores de riesgo

Mujeres y población LGBTI en ejercicio de prostitución participan de nuestras estrategias.

¿Te gustaría apoya este programa?

Apoyar Programa

ALIADOS