PARTICIPA COMO VOLUNTARIO HOY

 

Voluntarios Activos en el 2018

El Voluntariado Y es el voluntariado tradicional de la YMCA y se caracteriza por el desarrollo de habilidades de liderazgo y participacion con las comunidades.

Después de llenar el formulario se realizará una inducción presencial en la que conocerás los aspectos básicos del voluntariado y las ramas de voluntariado de la YMCA.

Dependiendo de tu edad participaras en los distintos grupos y visitaras un programa diferente cada sábado.

Descubre
Semillero AIM

Descubriste que eres tú responsable del cambio que quieres ver, y quieres a través del servicio aportar a este cambio. AIM es un semillero de voluntariado donde encontraras por medio de nuestra guía el camino al desarrollo de habilidades y herramientas que te permitan liderar cambios en personas y en la sociedad.

Edades entre 8 y 16 años.  

Crea
Semillero Escaladores

Estás a punto de ser independiente y sabes que tus ideas y acciones son necesarias para transformar realidades. Escaladores  es un semillero de voluntariado donde aprenderás habilidades y herramientas que te permitirán liderar cambios en personas y en la sociedad. 

Edades entre 18 y 25 años.

         

Multiplica
Líderes

Te gusta y sabes que puedes guiar a otros a un objetivo previamente definido y en un tiempo determinado, ya sea a través de una actividad o proyecto que contribuya a la transformación social.

Mayores de 18 años con capacidad para liderar grupos

Y´s Men Club
Financia

El Y´s Men Club se enfoca en la creación y ejecución de campañas que permiten recaudar recursos para distintos proyectos

Mayores de 18 años

PRINCIPIOS DEL VOLUNTARIADO

  Libertad

Las personas son libres de hacer lo que consideran positivo para sí y sus comunidades con espíritu de unidad y cooperación.

  Participación

Las personas en uso de su derecho de participación directa y activa, desarrollan individual o colectivamente acciones que promueven el desarrollo de un tejido asociativo que articula a la comunidad desde el reconocimiento de la autonomía y del pluralismo.

  Solidaridad

Las personas pueden ser mediante el reconocimiento de ellos en los demás y los demás lo pueden ser en nuestro autoreconocimiento por lo que apoyamos a quienes consideramos están siendo vulnerados.

  Autonomía

Las personas son autónomas respecto a los poderes públicos y económicos que ampara la capacidad crítica e innovadora de la Acción Voluntaria.

  Respeto

Las personas respetan las convicciones y creencias de las personas, luchando contra las distintas formas de exclusión.

  Democracia

Las personas se manifiestan en sus comunidades en pro de sus intereses buscando que en acciones conjuntas con los vecinos se consigan cambios de impacto comunitario, local y nacional.

 Compromiso Social

Las personas se comprometen a realizar acciones pequeñas o enormes de manera estable y rigurosa, buscando la eficacia individual y colectiva hacia el objetivo definido

Convenios e intercambios

En la YMCA vives experiencias inolvidables a través de intercambios juveniles con diferentes ciudades en Colombia y el mundo.

Algunos países con los que tenemos acuerdos formales para facilitar intercambios son:

 YMCA USA

 YMCA Perú

 YMCA Chile

 ACM-YMCA Brasil

 YMCA Shanghái

 CVJM-YMCA Alemania

 YMCA Hong Kong

 

 

TESTIMONIOS

El voluntariado no solo impacta la vida del voluntario sino su forma de ver las cosas, solucionar problemas y generar ideas innovadoras para hacer que más jóvenes se sientan motivados en ayudar al prójimo, el hecho de poder hacer el intercambio a Brasil me dio una imagen clara de que todo lo que se hace en pro de mejorar la realidad en que vivimos ya sea por medio del deporte, la danza, el teatro, la recreación, las asesoría de tareas o el método que se quiera utilizar

Juliana Pinzón

Voluntaria YMCA Bogotá

Mi voluntariado impacto mi vida de manera positiva, adquirí una diversidad de experiencias, conocí a personas increíbles, me impacté frente a las problemáticas sociales y pude contribuir en el trabajo que realiza ACJ-YMCA Bogotá. Todo esto ha sido muy importante para mí, me ayudo a seguir construyendo mi identidad de voluntaria y me motivo para continuar trabajando y entregando lo mejor de mí.

Camila García

Voluntaria YMCA Temuco-Chile

Mi voluntariado me enseñó de organizar mi vida completamente, en aspectos como la convivencia, la organización del tiempo y del trabajo. Especialmente el trabajo con niños y jóvenes me mostró muchas cosas; Conocí  una cultura totalmente diferente (valores, personas, idioma) la cultura de la ACJ-YMCA Colombia de ser un líder, de ayudar donde uno puede, confiar en mí mismo, aprendí a trabajar con ser humanos muy diferentes compartiendo sus historias de historias de vida que cambiaron mi  perspectiva de la misma”

Joel Benning

Voluntario CVJM-YMCA Alemania