¿Y tú ya conoces el delicioso sabor de ayudar ?

La YMCA de Bogotá  ha asumido como prioridad la atención de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, que se han visto fuertemente afectados por la situación que vivimos en este momento.

En la búsqueda de los casos que requieren más ayuda, hemos encontrado las madres cabeza de hogar que sufren con rigor, los efectos de la pandemia y subsisten con menos de $331.368 pesos mensuales, para atender las necesidades de un grupo familiar que en promedio está constituido por cuatro personas.

Cerca de 18,2 millones de colombianos viven en estado de déficit habitacional (con carencias relacionadas con una óptima y digna calidad residencial), lo que equivale al 36,59% del total de la población.

Con la pandemia el 33%  de las personas / hogares sufren de inseguridad alimentaria, 2,2 millones de familias comen dos veces al día, 179,174 familias comen solo una vez al día y cerca de los 23,701  en ocasiones no tiene ni una porción de comida diaria.

Cerca de 158.000 niños y adolescentes abandonaron sus estudios como consecuencia de la pandemia, no tienen conectividad (escenario virtual) y sus padres no tienen empleo y no pueden pagar sus matriculas.

La ACJ-YMCA DE BOGOTÁ a través de su panificadora industrial DELISOS, ha decidido apoyar a madres cabeza de hogar, para que a través de la venta de pan logren obtener ingresos adicionales de al menos

$300.000 mensuales, que se destinarán a cubrir sus necesidades de alimentación, vivienda o educación.

Con tu participación ayudarás a promover el emprendimiento de 100 mujeres cabeza de hogar, contribuyendo con su independencia y autonomía; para ayudar a cumplir los sueños de más de 300 niñas, niños y adolescentes

Y después de realizar tu pago no olvides realizar la inscripción en el siguiente formulario

Realiza tu inscripción